Red XXI » Red XXI
Red XXI

El Gobierno de España puso en funcionamiento el Plan Escuela 2.0 que tenía como objetivo la digitalización de las aulas.

Este Plan, que en Castilla y León se llama Red XXI, está financiado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. En nuestra Comunidad, mediante el acuerdo entre dicho Ministerio y la Consejería de Educación, se invirtieron varios millones de euros para dotar al alumnado de 5º y 6º de miniportátiles y a sus aulas de pizarra digital, cañón y ordenador portátil. Además se puso en marcha un programa de formación del profesorado.

¿Qué pretende Red XXI?

La implantación progresiva de las TIC (Tecnologías de la Innovación y Comunicación) en los centros educativos mediante la mejora de la dotación de recursos tecnológicos adecuados al alumnado, al profesorado y a los centros educativos, así como garantizar la conexión a Internet de los centros y la interconexión dentro de las aulas para todos los equipos. Para ello los centros irán recibiendo de forma progresiva y a lo largo de los próximos cuatro años:

- Pizarra Digital Interactiva (PDI), cañón-proyector y ordenador portátil en cada aula (este material ya está en la mayoría de los centros).

- Un ordenador portátil (netbook) para cada alumno/a. El alumnado de nuestro Centro empezó a beneficiarse del Programa en la Segunda Fase, durante el curso 2011/2012.