Red XXI » Red XXI
Red XXI
Red XXI

Red XXI

El Gobierno de España puso en funcionamiento el Plan Escuela 2.0 que tenía como objetivo la digitalización de las aulas.

Este Plan, que en Castilla y León se llama Red XXI, está financiado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. En nuestra Comunidad, mediante el acuerdo entre dicho Ministerio y la Consejería de Educación, se invirtieron varios millones de euros para dotar al alumnado de 5º y 6º de miniportátiles y a sus aulas de pizarra digital, cañón y ordenador portátil. Además se puso en marcha un programa de formación del profesorado.

¿Qué pretende Red XXI?

La implantación progresiva de las TIC (Tecnologías de la Innovación y Comunicación) en los centros educativos mediante la mejora de la dotación de recursos tecnológicos adecuados al alumnado, al profesorado y a los centros educativos, así como garantizar la conexión a Internet de los centros y la interconexión dentro de las aulas para todos los equipos. Para ello los centros irán recibiendo de forma progresiva y a lo largo de los próximos cuatro años:

- Pizarra Digital Interactiva (PDI), cañón-proyector y ordenador portátil en cada aula (este material ya está en la mayoría de los centros).

- Un ordenador portátil (netbook) para cada alumno/a. El alumnado de nuestro Centro empezó a beneficiarse del Programa en la Segunda Fase, durante el curso 2011/2012.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario